domingo, 6 de noviembre de 2016

los años 80

Lo que las mujeres vestían en los años 80

De acuerdo con Like Totally 80s, la apariencia de la cantante Madonna fue uno de las más copiadas. Para imitar su estilo, las chicas usaban tops o corsés negros, combinados con chaquetas de cuero sin abotonar y medias de red o pantalones elastizados muy estrechos que llegaban hasta la mitad de las pantorrillas. El atuendo de Molly Ringwald en películas como "Sixteen candles" y "Pretty in pink" también fueron muy populares. Como asegura Fashion Rat, sus personajes solían rockear con la apariencia "de holgazán", en la cual llevaba dos camisas. La de arriba se deslizaba sobre un hombro para mostrar la de abajo. Otro estilo similar se lograba al cortar el cuello de una sudadera y dejando que colgara en diagonal. Los jeans desteñidos enrollados en los tobillos eran también populares. Los estilos formales y de negocios tomaban el ejemplo de shows como "Dynasty", donde las mujeres usaban grandes hombreras. Esto se apodaba "apariencia poderosa"

lo que los hombres vestían en los años 80 
La década de 1980 produjo  en los estilos de prendas de vestir de los  basado en  musicales y películas. Los años 80 vieron hombres con peinados funky y el uso de cadenas de oro y . No era raro que los hombres usen maquillaje pesado y tengan el pelo largo en capas. Los estilos de la ropa han cambiado notablemente desde entonces, pero las fiestas de los años 80 actuales todavía pueden ganar un montón de risas.


sábado, 5 de noviembre de 2016

los años 70

Las chicas de la década de 1970

La década de 1960 quebró las barreras de la moda y cimentó el camino para los locos 70. Para las mujeres, las faltas se acortaron, al igual que los shorts. De hecho, fue la década de los "hot pants" (shorts sumamente cortos). Ya era común ver los pantalones acampanados de colores brillantes con camisas tipo blusas, pero el atuendo hippie le cedió el lugar al aspecto disco, que podía ser cualquier cosa desde minifaldas hasta faldas a media pierna a catsuits con estampados tropicales y exóticos. Los vaqueros también se convirtieron en parte del "uniforme" de los adolescentes de ambos sexos para casi toda ocasión salvo las sumamente formales.

Los muchachos de la década de 1970

La moda de los adolescentes cambió gradualmente a lo largo de la década de 1970. Comenzó siendo hippie, luego pasó a un estilo disco y terminó con el punk. Desde el inicio hasta mediados de 1970, la moda de los chicos fue precursora de los estilos "grunge" de Seattle de los 90: vaqueros rotos y camisetas de rock con camisas de franela a cuadros sin abotonar. Los pantalones acampanados seguían estando a la moda, y los zapatos con plataforma se usaban para asuntos más formales, si no, se usaban tenis. La etapa disco vio el advenimiento del traje divertido. Eran conjuntos monocromáticos de color brillante (y a veces blancos) con cuellos muy anchos que generalmente se usaban con una camisa con volados. Piensa en John Travolta en "Fiebre de un sábado a la noche". Cuando la década del 80 llegó a su fin, el movimiento punk se rebeló contra todo eso. Los punks prefirieron las camisetas desgarradas (con frecuencia, expresando lemas políticos), los vaqueros rotos con anchos cinturones y cadenas y pesadas botas de cuero.

los años 60

Las chicas de la década de 1960

En la escuela, los pantalones generalmente estaban prohibidos y el largo de las faldas debían llegar a la rodilla. Los patrones a cuadros y los tejidos en espiga eran populares para las faldas, combinadas con blusas de colores lisos, con frecuencia acompañadas de cárdigans. Se las combinaba con calcetines hasta la rodilla de lana o nailon. Los vestidos era clásicos, con frecuencia ceñidos en la cintura con un cinturón de vinilo. Las telas eran una mezcla de nailon, acrílico y lana. El vestido era un poco más liberal para ocasiones especiales. Los dobladillos ya eran unos centímetros más cortos. Los dobladillos eran más vibrantes. Los vestidos tipo pulóver, hechos de tejidos de acetato y Orlon, eran muy populares. Las muchachas usaban pantalones de tiro bajo con cinturones anchos. Hacia fines de la década, aparecieron en escena los pantalones acampanados tanto para situaciones informales como de vestir. Las chicas usaban vaqueros, pero generalmente como una prenda informal.

Los chicos de la década de 1960

En los inicios de la década, la moda masculina aún era bastante conservadora. Las solapas y los cuellos se hicieron más anchos, como las corbatas y los cinturones. Si bien aún no habían entrado en escena las botamangas anchas, acampanadas, una versión más sobria llamada pantalones acampanados hicieron su aparición. Las camisas sport y las chombas eran de rigor. Surgieron telas nuevas para hombres, como el Ban-Lon, un tipo de hilado sintético conocido por su comodidad. Hacia fines de los 60, las influencias hippie y del rock and roll comenzaron a llegar a la superficie con una actitud de "todo vale". Los pantalones acampanados (cuanto mas anchos, mejor) eran la norma. Los muchachos combinaban cuadros con rayas de todos los colores y chalecos con vaqueros. La forma de vestir hippie para los jóvenes iban de camisetas de rock y vaqueros rotos hasta caftanes con dibujos de flores hasta flecos de cuero o chaquetas de gamuza. Los colores eran brillantes y vibrantes. Todo lo que fuera diferente de la norma del "establishment" era considerado genial.

los años 50

Ropa de hombre

Los hombres usaban ropa más formal, incluso en su vestir casual, que lo que se hace en la moda de hoy en día. En la oficina, podías comúnmente encontrar a un hombre vestido con un traje de franela o de lana de colores sólidos. Una camisa con cuello, con una corbata delgada y angosta que generalmente acompañaba el conjunto. Una apariencia más casual podía verse en los hombres de 1950 al usar un saco con diseño deportivo con una playera tipo polo sin corbata. Los pantalones tenían una cintura alta; podía llegar tan alto como a la caja torácica en algunos pantalones.

Moda para mujeres

Durante el día, la mujer usaba vestidos de longitud media, ya fuera con una falda completa o una funda entallada. Los vestidos de falda completa era comúnmente hechos con mezclas de algodón y generalmente creados con estampados de flores. Los vestidos como fundas contrastaban directamente las faldas completas tanto en diseños como en colores. Estos vestidos entallados estaban hechos de crepé de lana o de algodón satinado y diseñados con colores sólidos. Una mujer completaba su conjunto con bufandas de seda, medias de seda y un par de zapatillas y joyería de fantasía. Un broche o par de aretes lindos podía ser el toque final que una mujer de 1950 necesitaba para completar su aspecto.